Para aprovechar al máximo el rendimiento de tu monitor interactivo, debes asegurarte de implementar regularmente una serie de medidas adecuadas para su mantenimiento.

Pete Millar, consultor técnico de Promethean nos da los siguientes consejos sobre cómo proteger las pantallas interactivas y mantenerlas funcionando de la mejor manera posible.

 

1. Programa actualizaciones periódicas de software

Al estar en un ambiente escolar sin descanso, no siempre es posible ejecutar actualizaciones de software cuando se solicita. Para aprovechar al máximo las aplicaciones y otros recursos, intente ejecutar actualizaciones a la mitad de cada trimestre o, como mínimo, una vez al trimestre. Esto asegurará un funcionamiento eficiente de su pantalla y que siempre tenga el software más actualizado.

2. Administra tus datos

Todos hemos recibido el temido mensaje de "almacenamiento lleno" en nuestros ordenadores y teléfonos y hemos pasado horas tratando de eliminar archivos y desinstalar aplicaciones que ya no son necesarias. Los monitores interactivos de gama alta incluyen la capacidad de administrar y almacenar datos; sin embargo, como cualquier dispositivo de almacenamiento digital, no limpiar los datos en intervalos regulares afectará negativamente en su rendimiento. Es recomendable hacer una 'limpieza de fin de trimestre', en la que los profesores o los responsables TIC desinstalen las aplicaciones no utilizadas y eliminen los archivos que ya no son necesarios.

 
 
 

3. Asegúrese que tiene el antivirus actualizado

Es crucial que se completen las actualizaciones del antivirus de todos los dispositivos de la escuela para mejorar su seguridad y el buen funcionamiento de las pantallas, protegiendo todos los sistemas y permitiéndole beneficiarse de las mejores funciones disponibles. Las actualizaciones de software y aplicaciones contienen todas las características y funciones de seguridad más recientes, asegúrate de contar con la protección de seguridad vital para protegerte contra los virus que pueden afectar el funcionamiento del panel interactivo.

 

4. Oculta los cables

Además de proporcionar una apariencia más amplia alrededor de su panel, ocultar los cables y colocarlos cómodamente fuera del alcance evitará que se suelten o se quiten accidentalmente. Medidas simples como esta pueden asegurarle que los cables y lo pantalla están seguros.

 
 
 

5. Mantenlo limpio

Uno de los mayores errores que cometen las personas es limpiar los monitores con productos en aerosol. Es importante que cuide la apariencia del panel para asegurarse de que se elimine el polvo y se mantenga limpio, pero basta solo con pasarle un paño seco. No se deben usar productos en aerosol en la pantalla, ya que pueden dificultar su desempeño y afectar las imágenes en la pantalla. 



Con suerte, llevando a cabo estos sencillos consejos, podrás mantener su pantalla interactiva funcionando al máximo y reducirás la probabilidad de encontrarse con dificultades técnicas.

 

 

 

 

 

 

Productos Relacionados

Ref: 783AP7U65WIFI-AS.Pantalla Interactiva Promethean Activpanel v7 Nickel 65" 4K. Incluye Android 8.0, módulo Wifi y Soporte a pared. Altavoces integrados 15 W RMS por canal. Licencia ActivInspire Profesional para 5 usuarios y Classflow Software para integrar dispositivos en el aula. Garantía 3 años si se registra.

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales de publicidad y de análisis web. Mas información