No hay duda de que el panel o monitor interactivo es una de las piezas fundamentales en el presente y futuro de la tecnología para la educación.

En Tupizarradigital hemos estado aprendiendo mucho sobre estos nuevos productos, lo hemos hecho con la gama ActivPanel de Promethean, y os queremos exponer siete razones que pensamos debería tener en cuenta si está pensando en adquirir un panel interactivo para su aula.

1. Potente software para impartir lecciones

El galardonado ActivInspire y el ClassFlow basado en la nube se suministran de serie con los paneles Activpanel. Para maestr@s y educador@s, esto proporciona una gran cantidad de herramientas de enseñanza para mejorar el aprendizaje y aumentar el compromiso e implicación de los alumn@s.

2. Una experiencia natural de escritura, como el bolígrafo sobre papel

La innovadora tecnología InGlass ™ que hace que escribir con el dedo, o usar el lápiz, sea lo más parecido a escribir con un lápiz en el papel. No hay retraso, no hay escritura parcheada, solo una sensación de escritura fluida.

3. Tecnología antideslumbrante

Una fuente frecuente de frustración para los maestr@s es cuando el sol brilla y los alumn@s no pueden ver bien la pantalla/pizarra. Gracias a la tecnología anti brillo de Promethean, esto ya no es un problema. No importa el ambiente, el panel siempre estará visible para todos los alumn@s y desde todos los ángulos.

4. Aprendizaje al instante

La aplicación de “pizarra blanca” ofrece a los profesor@s la herramienta necesaria para iniciar una sesión de colaboración en cuanto surja la necesidad.

5. Herramientas para un aprendizaje conectado

Gracias al módulo OPS basado en Android, ActivPanel crea una experiencia similar al uso de una gran tablet en el aula.

Los alumn@s están acostumbrados a usar pantallas multitáctiles (Tablet, móviles, etc.) en su vida cotidiana, por lo que será una motivación más el tenerlas en el aula.

En la actualidad, Android ofrece a los maestr@s acceso a toda una plataforma de aplicaciones gratuitas, con más de 178.000 aplicaciones educativas disponibles.

¡No habrá asignatura, unidad, o temática que se te resista!

6. Diseñado para el aula

Proporciona todo lo necesario para un aprendizaje efectivo, incluida la conectividad ya que admite la duplicación de dispositivos (modo espejo) y de cualquier otro dispositivo externo a través de Bluetooth, como teclados musicales, robots de codificación, etc. Los profesor@s pueden conectar hasta cuatro dispositivos a la vez, lo que mejora la colaboración y la interacción.

7. El tamaño de la pantalla importa

No importa el tamaño del aula en la que esté dando clase, hay un ActivPanel que se adapta a cada necesidad. El Activpanel está disponible en todos estos tamaños y resoluciones 65 ″ 4K, 70 ″ HD, 75 ″ 4K y 86 ″ 4K.