La App WhiteBoard de Promethean ha sido seleccionada en SIMO EDUCACIÓN INNOVA 2018 como una de las mejores innovaciones de este año.Esta nueva App de Promethean es ideal para esos "momentos de enseñanza" en los que los maestros necesitan complementar una lección o colaborar con la clase. Whiteboard junto con su facilidad de uso, nos ofrece una gran experiencia de escritura y dibujo, los maestros pueden comenzar a usarla al instante sin necesidad de formación.

whiteboard_app

Estas son algunas de sus características:

  • Convierte la pantalla del aula en un lienzo interactivo que ofrece a profesores y alumnos un espacio de trabajo infinito.
  • Es posible escribir inmediatamente ya sea con el lápiz o con el dedo.
  • Al seleccionar la herramienta lápiz también disponemos de rotulador, opciones de elegir tamaño y paleta de colores. Para borrar las anotaciones, se puede utilizar la palma de la mano.
  • Desde el Menú tenemos opciones para crear pizarras nuevas o abrir pizarras ya existentes, guardar una pizarra, cerrar, exportar o cambiar la posición de la barra de herramientas al lado izquierdo o derecho de la pantalla.
  • Los documentos de Whiteboard se pueden guardar como archivos .PWB o exportar como .PDF para usarlos en servicios instalados en el dispositivo ActivConnect. Se pueden cambiar de nombre y guardar en el almacenamiento interno del ActivConnect o en un dispositivo de almacenamiento externo como una unidad USB.
  • Se puede acceder rápidamente a varios recursos y herramientas, como Mathematics Tools y Backgrounds. Se pueden insertar plantillas y gráficos ya preparados desde la Galería de ActivConnect.
  • Admite entradas multiusuario (depende de la capacidad de entrada que tenga la pantalla que se utilice). El modo multiusuario se puede activar para crear distintos espacios de trabajo de forma que los alumnos interactúen simultáneamente en el panel.

En el siguiente vídeo podemos ver un resumen de todas ellas: