ventajas-activpanelLa evolución de la tecnología ha mejorado mucho la enseñanza. De hecho, la tecnología digital ha permitido introducir nuevas estrategias de aprendizaje desde una edad temprana. El uso de una pantalla interactiva durante las clases se ha vuelto común en el campo de la educación. Y, contrariamente a la creencia popular, las pantallas interactivas promueven y facilitan la práctica de la escritura manual. Gracias a los estiletes que se pueden usar como un lápiz clásico, es posible introducir a los niñ@s de manera efectiva el dominio de la escritura. Pero, ¿Cómo puede optimizar el aprendizaje de la escritura a través de una pantalla interactiva?

 

ventajas-activpanel

Lecciones interactivas para aprender a escribir.

Los monitores interacivos Activpanel de Promethean son la herramienta ideal para las lecciones de escritura manual. Aprender es mucho más fácil y más divertido. Y la presentación de la lección en estas pantallas es divertida y motivadora. Además, los niñ@s de hoy tienden a usar las tabletas en casa. El uso de una pantalla interactiva, similar a una tableta pero en una versión más grande les será más familiar.

El lápiz táctil para pantallas permite a los niñ@s hacer ejercicios de escritura sin dificultad en el ActivPanel. Esto les permitirá ganar tracción para reproducir los gestos en sus cuadernos. Con el tiempo, estarán acostumbrados a escribir con el lápiz y, por lo tanto, siempre dominarán la escritura con el lápiz tradicional.

Hoy en día, se pueden encontrar aplicaciones para aprender a escribir en internet. Basar las lecciones de escritura en estas aplicaciones puede ser una idea poderosa para facilitar la asimilación y reproducción de formas y diagramas. Además, estas aplicaciones educativas guían a los niñ@s tanto en la escritura como en la lectura de letras, números o palabras.

El monitor interactivo es un medio digital con una conexión wifi que simplifica las cosas. Simplemente porque los profesores pueden beneficiarse de las ventajas de internet y descargar las aplicaciones adecuadas a través de la propia pantalla. No tienen que preparar las clases con anticipación y ahorrarán mucho tiempo.

Practicar en un monitor interactivo ayuda a los niñ@s a conectar mejor los movimientos. Una vez que adquieren estos gestos, pueden trasladarlos fácilmente al papel. Además, las aplicaciones disponibles ofrecen diferentes tipos de niveles, adaptados a la edad de los niñ@s que podrán progresar a su propio ritmo.

Para motivar a los más pequeños, el trabajo en grupo puede ser la clave. El tamaño de los ActivPanel permite a los maestros introducir a los niñ@s en el trabajo colaborativo.

Para concluir, los monitores interactivos son beneficiosos para la pedagogía y animan a los alumnos a trabajar mejor. Además, no solo están dedicados a los niñ@s más pequeños. Estas pantallas también son favorables para los estudiantes de secundaria. Ya sea para aprender a escribir y leer, o para impartir otro tipo de lecciones en clase, la pantalla interactiva es una herramienta práctica, efectiva y eficiente.