monitor-interactivo-promethean


La serie de pantallas interactivas Promethean ActivPanel Elements está disponible en tres modelos: NickelCobalto y Titanium. Esta gama se caracteriza por su novedoso diseño, sus aplicaciones preinstaladas, y la opción de adquirirlas con módulo OPS-G (Android), OPS-M (Microsoft), o Promethean Chromebox.

Todos los paneles cuentan con un sistema operativo Android preinstalado, un menú unificado que facilita el cambio entre recursos y aplicaciones durante la clase, aplicaciones educativas de Promethean preinstaladas y la sustitución del menú ActivConnect por un único acceso mucho más rápido.

La aplicación preinstalada de ActivCast permite conectar de forma sencilla cualquier ordenador, tablet o teléfono móvil con la pantalla a través de WIFI, Ethernet o Hotspot.

ActivPanel Elements incluye la exclusiva tecnología Vellum que ofrece una experiencia táctil y de escritura tan fluida, precisa y natural como la del lápiz sobre el papel.

En este artículo os vamos a detallar las principales características y diferencias entre los dos modelos más populares, y vendidos: ActivPanel Nickel y ActivPanel Cobalto.


CARACATERÍSTICAS COMUNES ACTIVPANEL NICKEL y ACTIVPANEL COBALTO

Tanto la versión de ActivPanel Nickel como la Cobalto están disponibles en 65 ″ 4K, 75 ″ 4K, 86 ″ 4K.

Ambas están diseñadas para proporcionar a l@s profesor@s todo lo que necesitan desde el primer momento. Preparadas para Internet y precargadas con herramientas de enseñanza, ActivPanel es una solución confiable a largo plazo para las escuelas que buscan reemplazar los sistemas de pizarra obsoletos por una pantalla interactiva fácil de usar.

Todo en uno y conectado

Cuentan con la velocidad, la seguridad y la confiabilidad del sistema operativo Android 8 que traen integrado de serie, con fácil acceso a Google Drive y al almacenamiento en la nube de OneDrive.

Promethean-Nickel

Enseñanza sin ataduras

La duplicación controlada a múltiples dispositivos del monitor ActivPanel permite a l@s profesor@s moverse libremente y enseñar desde cualquier lugar del aula. Durante una lección, el profesor puede interactuar con pantallas compartidas directamente desde ActivPanel, aumentando la colaboración y participación de los estudiantes.

dispositivos-monitor-interactivo

Sonido que llena la habitación

L@s alumn@s que escuchan mejor, aprenden mejor. Los altavoces frontales con graves mejorados de ActivPanel llenan el aula con audio de gran calidad.

sonido-promethean

Potente Software

Lecciones mucho más interactivas utilizando las soluciones de software educativo de Promethean. ClassFlow® y ActivInspire® que se incluyen en todos los ActivPanel sin suscripción anual.

activinspire

Fácil conexión de dispositivos

Conexión fácil y rápida a los puertos frontales HDMI y USB.

conexion-activpanel

Conectividad Wi-Fi

El módulo Wi-Fi incluido proporciona la flexibilidad necesaria para todas las necesidades de red y ofrece más movilidad en el aula.

Nuevas formas de participar

ActivPanel incluye Classroom Essential y una variedad de herramientas de enseñanza, todas disponibles con solo tocar un botón. Puedes utilice el lienzo infinito en la aplicación Whiteboard altamente intuitiva para complementar las clases. Dibujar, resaltar y anotar sobre cualquier contenido de cualquier fuente. Capturar contenido de pantalla rápidamente, recortarlo y abrirlo dentro de la aplicación Whiteboard. Agregar emoción a cualquier lección o actividad con las aplicaciones personalizables Spinner y Timer. Y mucho más…

https://tupizarradigital.com/img/cms/monitor-interactivo.gif

 

PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE ACTIVPANEL NICKEL y ACTIVPANEL COBALTO

Tecnología de escritura Vellum en ActivPanel Nickel vs ActivPanel Cobalto

La tecnología de escritura Vellum ™ exclusiva de Promethean ofrece una experiencia de escritura muy natural. Libre de las interrupciones causadas por el retraso del guión y los trazos falsos, la tecnología Vellum crea un rendimiento de escritura fluido como si fuese un lápiz sobre papel que permite a l@s profesor@s y estudiantes interactuar instintivamente. Además, y a diferencia de la versión Nickel, ActivPanel Cobalto detecta automáticamente las diferencias entre el lápiz, tacto y borrado de la palma de la mano, lo que permite a profesores y estudiantes colaborar con facilidad.

vellum-promethean

Interactividad ActivPanel Nickel

Los profesores y los estudiantes disponen de hasta 15 puntos de contacto simultáneos. La tecnología de detección de la palma permite a los usuarios apoyar la mano de forma natural en la pizarra y escribir con confianza sin dejar marcas no deseadas.

Mayor Interactividad con ActivPanel Cobalto

Los profesores y los estudiantes pueden colaborar con hasta 20 puntos táctiles simultáneos y el lápiz, el tacto y el borrado de la palma simultáneamente. Cuenta también con detección de la palma de la mano.

interactividad-pantalla-promethean

Sistema operativo más avanzado en ActivPanel Cobalto

ActivPanel Cobalto presenta la velocidad, seguridad y confiabilidad del sistema operativo Android 8 integrado, al igual que en el modelo Nickel, pero además incluye de serie el módulo OPS-G con Android completo.

Consola central fácil de usar

Diseñada pensando en l@s maestr@s, ActivPanel Cobalto cuenta con una consola de control en ángulo ergonómico. L@s profesor@s ahora tienen acceso rápido y fácil al menú unificado, controles de volumen, selección de fuente y más.

Mayor memoria RAM y capacidad de almacenamiento

ActivPanel Nickel cuenta con una capacidad de 2Gb RAM y 16Gb de almacenamiento mientras que Activpanel Cobalto nos brinda la posibilidad de una mayor interacción con más aplicaciones abiertas y mayor capacidad de disco interno con 3Gb de RAM y 32Gb de almacenamiento.

tecnologia-activpanel


TABLA COMPARATIVA ACTIVPANEL NICKEL / ACTIVPANEL COBALTO

 ActivPanel NickelActivPanel Cobalto
Monitor  Tamaños Disponibles

65 "4K, 75" 4K,

86 "4K 

65 "4K, 75" 4K,86 "4K 

 InteractividadMenú Unificadocheckcheck 
 Tecnología de escritura Vellum checkcheck 
 Puntos de contacto simultáneos 15 20 
 Diferenciación entre lápiz y tacto no-check check 
 Lápiz, toque y borrado simultáneos no-check check 
 Detección de palma (evento) Rechazar Borrar o Rechazar 
 InformáticaSistema Operativo  Android 8Android 8 
 RAM/Almacenamiento2Gb /16 Gb 3Gb / 32 Gb 
 ChromeBox PrometheanOpcional Opcional 
 Módulo Windows: OPS-MOpcionalOpcional 
 ActivConnect Android: OPS-GOpcional Incluido 
 Actualizaciones automáticascheckcheck
ConectividadLAN10/100 Mbps 10/100 Mbps
 Wi-Ficheckcheck 
 Duplicación/Compartir pantallacheckcheck 
UsabilidadConsola central ergonómica en ángulono-check check 
 Puntos frontales de fácil accesocheck check 
 Altavoces frontales2 x 15 W 2 x 15 W 
 Aplicaciones esenciales para el aula (pizarra, anotaciones, control giratorio, temporizador, etc.)check check 
 Software para impartir lecciones de PrometheanIncluido Incluido