El funcionamiento de un proyector puede parecer simple y directo, pero elegir uno nuevo puede ser tan complicado como elegir un nuevo ordenador. Con tantos fabricantes y modelos diferentes para elegir, es importante tener una idea clara de lo que se está buscando antes de comenzar. Hemos hecho una lista de cinco aspectos a considerar para ayudarle a reducir lo que puede parecer una lista larga de opciones.

TAMAÑO

proyectorLos proyectores están disponibles en una amplia variedad de tamaños, desde unidades grandes de gama alta para salas de cine y grandes espacios, hasta unidades portátiles pequeñas y lo suficientemente livianas para caber en el bolsillo de una chaqueta, y todos los tamaños intermedios. Para saber cuál es el tamaño que mejor se adapta a sus necesidades, pregúntese: ¿dónde usaré el proyector? Si planea instalar la unidad en una sala de conferencias, considere una unidad más grande montada en el techo. Si va a mover el proyector de una habitación a otra, considere una unidad de mesa de tamaño mediano. Si necesita algo que se ajuste a su maletín para presentaciones a clientes potenciales, considere un modelo pequeño y portátil.

 

DISTANCIA DE PROYECCIÓN

Aunque a menudo se pasa por alto, la distancia entre el proyector y la superficie de proyección es tan importante como el tamaño. Si bien la mayoría de los proyectores podrán "proyectar" una imagen a una distancia intermedia, digamos unos pocos metros, solo ciertos modelos son capaces de proyectar una imagen desde una distancia de menos de un metro. Si prevé utilizar el proyector en espacios especialmente reducidos, considere un modelo de corta o ultra corta (UST) proyección. Algunos modelos también pueden proyectar desde ángulos impares o sobre superficies no planas.

distancia proyector

RESOLUCIÓN

Los proyectores están disponibles en una amplia variedad de resoluciones, desde XGA, WXGA, hasta 720p, 1080p y 4K-UHD. Si bien los acrónimos pueden ser confusos, es mejor comenzar por pensar cómo va a utilizar el proyector. Para presentaciones simples en pantallas más pequeñas, un proyector WXGA estará bien. Las pantallas más grandes y el contenido de video se adaptarán mejor a los proyectores de 1080p, mientras que los proyectores 4K-UHD son la nueva tendencia para pantallas muy grandes o contenido multimedia de intensidad gráfica.4k

 

BRILLO

El brillo que necesita depende del lugar donde vaya a utilizar el proyector. Para uso típico en espacios interiores, 3.000 lúmenes deberían ser suficientes. Para espacios interiores luminosos, considere buscar por lo menos 4.000-6.000 lúmenes, o incluso más para espacios que reciben luz natural directa. Para proyecciones en grandes espacios, el brillo puede ser incluso de 18.000 lúmenes para un proyector DLP con un solo chip.

lumens

CONECTIVIDAD

Por último, pero no por ello menos importante, no olvide tener en cuenta que dispositivo va a utilizar (ordenador, dispositivo móvil, centro multimedia, etc.) y cómo conectarlo al proyector. La conexión HDMI es la más común pero también puede incluir otros puertos como VGA (el clásico para vídeo) y USB. Antes de efectuar la compra, asegúrate de que tienes el tipo y el número adecuado de conexiones que vas a necesitar.

conexion proyector

Si bien elegir el proyector adecuado puede ser un desafío, las pautas anteriores le ayudarán a determinar qué es lo mejor para sus necesidades y su espacio.